viernes, 4 de marzo de 2016

¿Quién apoya el emprendimiento colombiano?

El emprendimiento ha tenido un auge importante en los últimos años, es por esto que varias instituciones colombianas se han preocupado por apoyar la creación de empresas de diversos sectores económicos, con el fin de promover la ejecución de proyectos que se puedan fortalecer nacional e internacionalmente.
La Red Emprendedores Bavaria es una iniciativa que busca incentivar el potencial de negocios presentes en el mercado colombiano; para ello han creado un espacio de información donde miles de emprendedores tienen la posibilidad de compartir su conocimiento y la gestión de sus negocios.
‘Destapa futuro’ es uno de los concursos que lleva a cabo la Fundación Bavaria, en el cual se busca estimular la creación de proyectos o empresas, de cualquier sector, nacientes con gran capacidad de crecimiento, ventas y generación de empleo.
Por otra parte, en pro de incentivar las ideas innovadoras del sector de turismo en la ciudad, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, en alianza con la Universidad Distrital Francisco José Caldas, convoca emprendedores interesados en fortalecer la cadena productiva de este sector, en el que se incluyen hoteles, restaurantes y catering.
Dicho programa brinda acompañamiento continuo en la organización del nuevo negocio, cuya planeación es un requisito indispensable para la obtención de los recursos financieros disponibles para ellos en el país.
Actualmente, el sector HORECA (agrupa hoteles, restaurantes y catering) ha sido un factor relevante en el crecimiento económico del país, por lo que algunas organizaciones se han enfocado en el fortalecimiento de la misma y el apoyo a los nuevos empresarios interesados en incursionar en esta área.
María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia aseguró que “el sector HORECA se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía del país. Es generador de empleos de calidad con cerca de 663.000 en 2014, de acuerdo con las cifras del DANE, aumentando un 2,2 por ciento con respecto al total de personas ocupadas en 2013”.
Debido a la contribución económica de este sector, ProColombia se ha encargado de promocionarlo para fortalecer la llegada de inversión extranjera. “En los últimos cinco años facilitamos el ingreso de 36 proyectos hoteleros de capitales foráneos a nueve departamentos del país aportando más de 13.800 nuevos empleos”, confirmó Lacouture.
Los programas de educación en el tema del emprendimiento, también están a la orden del día, por esta razón, Microempresas de Colombia abrió sus puertas para aquellos líderes interesados en recibir asesorías y formación para convertirse en empresarios y sacar el mayor provecho a las nuevas empresas.
Utilizando su metodología de Creación de Empresas y Formación de Empresarios –CEFE-, Microempresas de Colombia genera acciones, por medio de las cuales se identifican características que contribuyen al desarrollo de la capacidad para el cumplimiento de los objetivos de los nuevos empresarios.
Estos programas de promoción y fortalecimiento de nuevas empresas permiten a los líderes compartir experiencias individuales, a partir de las cuales se enriquece el proceso de creación y sostenimiento de estas, mediante estructuras de información y casos en éxito, los cuales se podrán llevar a cabo en la aplicación de sus estrategias y lograr los objetivos personales propuestos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario